WhatsApp lanza una nueva función que permite enviar dinero en criptomonedas directamente en el chat

WhatsApp lanza una nueva función que permite enviar dinero en criptomonedas directamente en el chat

De momento, la función solo está disponible para un «número limitado de personas en EE.UU.», y se espera que se extienda a otros países tras el período de pruebas.

WhatsApp ha lanzado este jueves la versión de prueba de su nueva función que permite a los usuarios enviar y recibir dinero en criptomonedas.

La nueva opción, disponible a través de la billetera digital de Meta, Novi, hace posible «enviar dinero a la familia y los amigos tan fácilmente como enviar un mensaje«, según reveló Stephane Kasriel, jefe de Novi.

«A menudo escuchamos que la gente utiliza WhatsApp para coordinar el envío de dinero a sus seres queridos, y Novi permite que las personas lo hagan de forma segura, instantánea y sin comisiones«, dijo Kasriel.

Según se detalla en el sitio web de la billetera digital, para enviar el dinero los usuarios deberán agregarlo a su cuenta de Novi, donde será convertido en USDP (Pax Dollar), «una divisa digital estable» emitida por Paxos Trust Company y vinculada al dólar estadounidense. Después de la transacción, los pagos aparecerán directamente en el chat del destinatario. Tampoco se establecen límites del número de transacciones que puede efectuar un usuario.

De momento, la función solo está disponible para un «número limitado de personas en EE.UU.», y se espera que se extienda a otros países tras el período de pruebas.