Un indio construye una réplica del Taj Mahal para su esposa

Un indio construye una réplica del Taj Mahal para su esposa

El propietario explica que la casa no solo está dedicada a su mujer, sino que es un símbolo de amor que va más allá de las diferencias sociales.

Anand Prakash Chouksey, un hombre de negocios indio de 52 años, ha construido una réplica de menor tamaño del icónico Taj Mahal como hogar para su esposa.

La casa está ubicada en la ciudad de Burhanpur, en el estado de Madhya Pradesh, en un terreno de su propiedad. Según Chouksey, la construcción de la casa costó aproximadamente 260.000 dólares y duró tres años.

«Fue un regalo para mi esposa, pero también para la ciudad y sus habitantes», ha dicho Choksey a BBC.

Como relata el propietario, la réplica del icónico Taj Mahal atrae a turistas que acuden para fotografiarla, y a veces la familia los invita a verla por dentro, aunque subraya que eso no pasa cada día: «Al fin y al cabo, es nuestra casa y vivimos en ella», señala.

Choksey explica que la réplica no solo está dedicada a su mujer, sino que es un símbolo de amor que supera las diferencias sociales. «Hoy en día hay mucho odio en nuestro país. Se está dividiendo a la gente en nombre de la religión y la casta», dice, y agrega: «Esta casa para mí es un símbolo de ese amor, uno que va más allá de nuestras diferencias sociales y el ruido político».