Ultraderechistas atacan un bar gay en la capital de Ucrania (VIDEOS, FOTOS)

Ultraderechistas atacan un bar gay en la capital de Ucrania (VIDEOS, FOTOS)

Los agresores rompieron las ventanas y causaron destrozos en el interior del establecimiento de ocio, frecuentado por los representantes de la comunidad LGBT.

El bar HvLv de la capital de Ucrania ha sufrido la noche de este viernes un ataque de asaltantes enmascarados, que se cree que eran de ultraderecha. El bar gay, donde suelen congregarse los miembros de la comunidad LGBT, denunció que tres desconocidos rociaron a los guardias de seguridad con gas pimienta y luego llegaron 12 personas más para empezar a golpearlos e impedir el acceso al establecimiento de ocio.

Al grito de «muerte a los maricones» y «poder blanco«, los agresores trataron de irrumpir en el bar, donde se encerraron los empleados con una quincena de visitantes. Todo el ataque duró menos de cinco minutos, tiempo en el que rompieron las ventanas, destrozaron los muebles tanto en la terraza, como en el interior del lugar antes de marcharse. Tenían las caras cubiertas y, según medios locales, en el sitio se les cayó una tarjeta de la organización ultraderechista Centuria.

La Policía llegó al establecimiento 20 minutos después de recibir el reporte y posteriormente detuvo a una docena de atacantes. La administración del bar, a su vez, recordó que no fue el primer ataque de este tipo y que el 6 de noviembre sufrieron otra agresión parecida que habían denunciado ante la Policía, sin embargo, aseguran, las autoridades no tomaron ninguna medida para proteger al bar y a sus trabajadores.