Teherán aconseja a EE.UU. «salir de la geografía alrededor de Irán» o de lo contrario será expulsado «peor de lo que vivieron en Afganistán»

Teherán aconseja a EE.UU. «salir de la geografía alrededor de Irán» o de lo contrario será expulsado «peor de lo que vivieron en Afganistán»

El comandante de la Fuerza Quds de los Cuerpos de la Guardia Revolucionaria Islámica señaló que las sanciones y amenazas de Washington contra Irán ya no funcionan «en absoluto».

Ismail Ghaani, comandante de la Fuerza Quds de los Cuerpos de la Guardia Revolucionaria Islámica de Irán (CGRI), aconsejó a EE.UU retirar su presencia militar de las regiones cercanas al país o de lo contrario será expulsado «peor de lo que vivieron en Afganistán».

«Les decimos a los estadounidenses que todavía tienen tiempo para salir humillados de la geografía alrededor de nosotros o de lo contrario serán expulsados de toda esta geografía peor de lo que vivieron en Afganistán», advirtió Ghaani en declaraciones recogidas por la agencia Mehr este jueves, agregando que los norteamericanos «ya no pueden hacer lo que solían hacer en el pasado».

«Los estadounidenses solían comenzar una guerra en el mundo y se lucraban vendiendo armas, pero llegaron a Afganistán e Irak sin ser invitados, y después de 20 años negociaron y no obtuvieron nada a cambio, aunque también cometieron traición en las negociaciones», manifestó el comandante iraní, quien señaló a Washington como el responsable de los problemas actuales en el territorio afgano.

Asimismo, Ghaani afirmó que las sanciones y amenazas contra Irán de la Administración Biden ya no producen ningún efecto «en absoluto» en su nación.

En noviembre, los militares iraníes interceptaron cerca del estrecho de Ormuz drones estadounidenses MQ-9 y RQ 4, que, según los medios locales, tenían como objetivo entrar en la zona de identificación de la defensa aérea del país.