Sevilla y Mallorca sufren para lograr su pase pero cumplen; batacazo del Oviedo contra el pueblo de Schumacher

Sevilla y Mallorca sufren para lograr su pase pero cumplen; batacazo del Oviedo contra el pueblo de Schumacher

La primera ronda de la Copa del Rey con 16 equipos de Primera (todos salvo Athletic, Atlético, FC Barcelona y Real Madrid, los de la Supercopa de España) comenzó sin sobresaltos para estos. El Granada goleó (0-7) al CD Laguna, mientras que el Getafe hacía lo propio (1-5) con el Mollerussa, el Villarreal con el Vitoria (0-8) y el Celta al CD Ebro (0-5). Más piedad tuvo el Alavés, que se impuso al Unami por sólo 0-3.

En la jornada del miércoles, solo el Espanyol de los de la primera tanda de partidos pudo solventar su encuentro con tranquilidad, venciendo a Solares-Medio Cudeyo por 2-3, aunque no fue hasta los minutos finales cuando los locales apretaron. En cambio, Mallorca y Sevilla tuvieron que llegar hasta la prórroga para vencer a Gimnástica Segoviana (0-2) y Córdoba (0-1). 

Sin embargo, si dio la sorpresa el Andratx, el pueblo de Michael Schumacher, que milita en Segunda RFEF (cuarta categoría) que eliminó por 2-1 a todo un Oviedo, equipo de Segunda División y que se convierte en el primer club profesional en caer eliminado en esta Copa.

En la segunda tanda del día, Betis y Real Sociedad también cumplieron y con creces, ambos goleando por 0-4 al Alicante y a Panadería Pulido, respectivamente.