René Hofer, una de las mayores promesas del motocross, es una de las víctimas del alud de Lackenspitze

René Hofer, una de las mayores promesas del motocross, es una de las víctimas del alud de Lackenspitze

El joven piloto austríaco de motocross René Hofer, de sólo 19 años, ha sido confirmado como una de las víctimas de la tragedia de Lackenspitze, donde un alud de nieve sorprendió a un grupo de once esquiadores que estaban en la zona.

La gran joya de la cantera de KTM en la categoría de MX2 del Mundial de motocross estaba pasando el fin de semana con unos amigos, cuando el sábado se produjo la tragedia. El suceso se produjo a mediodía, cuando estaban en plena ascensión por la ladera de la montaña al norte de Salzburgo. Los once estaban subiendo cuando una gran masa de nieve, de unos 200 metros de ancho y 500 de longitud, les sorprendió: ocho de ellos fueron arrastrados ladera abajo (estaban cerca de la cumbre, a uos 2.400 metros de altitud) mientras que los otros tres se quedaron atrapados y murieron. Entre ellos, Hofer.

La noticia ha supuesto un duro varapalo para el mundo del motocross, y especialmente para el KTM Factory. En la cuenta oficial de instagram del equipo le han dedicado una sentida despedida. «Pilota en paz, pequeño Rene. Es una tragedia para su familia, para su familia KTM y para la familia del MXGP. Siempre serás recordado como el niño feliz que has sido. Descansa en paz. Condolencias a todos sus seres queridos», han escrito.

Entre los pilotos también ha sido un duro golpe. El español Jorge Prado, que fue uno de sus rivales, también le ha despedido: «Todavía no puedo creerlo… la vida es muy injusta a veces. Descansa en paz Rene y no olvides seguir sonriendo como siempre lo hiciste . Mi más sentido pésame a la familia».

Sexto en la última campaña de MX2, había logrado su primera victoria mundialista en la prueba de Pietramurata, en el Trentino italiano, para acabar el año con otra victoria y dos podios más. Nombrado mejor piloto joven del año con el premio ‘Ricky Carmichael’, estaba en todas las apuestas como uno de los firmes candidatos al título en el campeonato de 2022.