Pelé celebra su última sesión de quimioterapia del año como una «pequeña victoria»

Pelé celebra su última sesión de quimioterapia del año como una «pequeña victoria»

El exfutbolista brasileño Pelé, de 81 años, celebró este jueves que está en su última sesión de quimioterapia de 2021 y adelantó que se quedará «algunos días» más en el hospital donde está ingresado para una «nueva batería de exámenes».

«Quise compartir esta conquista con ustedes. Después de todo, cada pequeña victoria es motivo de celebración, ¿no creen?», señaló el triple campeón mundial (1958, 1962 y 1970) en un mensaje publicado en redes sociales.

Pelé se encuentra en el Hospital Albert Einstein de Sao Paulo, donde estuvo ingresado durante todo el mes de septiembre tras la extracción de un tumor en el colon que le ha obligado a seguir un tratamiento con quimioterapia al que, según sus médicos, ha reaccionado de forma «satisfactoria».

Ese tumor se le detectó en unos exámenes de rutina que había postergado como consecuencia de la pandemia de coronavirus.

En un intento por tranquilizar a sus millones de seguidores, Pelé informó de que está completando «la última sesión de quimioterapia de 2021» y que se someterá a nuevos exámenes para determinar cuál es su estado de salud. «No se preocupen, ¡estoy apenas preparándome para las fiestas de fin de año!», dijo de forma irónica.

En la víspera, cuando se supo que había vuelto al hospital, el equipo médico aseguró que estaba «estable» y que la previsión es que reciba el alta «en los próximos días».

La salud de Pelé se ha visto deteriorada en los últimos años debido a problemas de columna, cadera y rodilla que han reducido su movilidad y le han obligado a pasar por quirófano, además de sufrir algunas crisis renales.

El exfutbolista de Santos y Cosmos, sin embargo, se ha mantenido activo en las redes sociales y el pasado 23 de octubre, cuando cumplió 81 años, publicó un mensaje en el que aseguró sentirse recuperado y «cada vez más joven».