Moscú alerta que Ucrania ha desplegado la mitad de su ejército en la zona de conflicto en Donbass

Moscú alerta que Ucrania ha desplegado la mitad de su ejército en la zona de conflicto en Donbass

La portavoz de la Cancillería rusa, María Zajárova, ha afirmado que Kiev ha destinado a la región 125.000 militares y armamento pesado.

La portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia, María Zajárova, ha afirmado este miércoles que Ucrania ha desplegado la mitad de su ejército en la zona de conflicto en Donbass, destinando a la región a 125.000 militares y armamento pesado.

«Las Fuerzas Armadas de Ucrania están aumentando sus fuerzas, reuniendo equipo pesado y personal. Según algunos informes, el número de tropas ucranianas en la zona de conflicto ya ha llegado a 125.000, y esto es la mitad de la composición total de las Fuerzas Armadas de Ucrania», alertó.

Asimismo, la vocera del Ministerio señaló que las autoridades ucranianas no se muestran dispuestas a resolver pacíficamente el conflicto en Donbass y que el Kremlin está seriamente preocupado por el incumplimiento de los Acuerdos de Minsk por su parte. «Provoca una gran preocupación el curso de Kiev para desmantelar el proceso de Minsk y el rechazo de facto de Kiev a los intentos de resolver pacíficamente el conflicto en Donbass», dijo.

Más información, en breve.