Messi gana su séptimo Balón de Oro, primero fuera del Barça

Messi gana su séptimo Balón de Oro, primero fuera del Barça

Leo Messi ha vuelto a ganar un Balón de Oro. Pese a una temporada con altos y bajos que acabó con él saliendo de su Barcelona para recalar en el PSG, el argentino ha sumado uno más a su colección de trofeos dorados para alcanzar la impensable cifra de siete.

Messi se ha impuesto a los otros favoritos, especialmente Robert Lewandowski cuyos dos últimos años en el Bayern de Múnich le habían colocado muy arriba en las apuestas. También a Karim Benzema, que tendrá que conformarse con el tercer puesto pese a su buen momento deportivo que le ha valido para volver a la selección francesa. El delantero del Real Madrid ni siquiera voló a París, como tampoco lo hizo el tradicional rival de Messi por este premio: Cristiano Ronaldo.


SportYou

En las votaciones a Messi ha pesado más que haya sido el hombre que tiró del carro de un Barça en el peor momento deportivo y, sobre todo, que fuera capaz de darle a Argentina una Copa América con la que acabaron con años de sinsabores. En su llegada al PSG, aunque no ha dado todo lo que se esperaba, ni mucho menos ha desentonado y se ha convertido en un imprescindible en el esquema de Mauricio Pochettino

Los 23 goles y sus 8 asistencias en el año natural 2021 no le colocan por delante de Lewandowski, pero su aportación ha importado más.

«Es increíble volver a estar acá», comenzó Messi su discurso de agradecimiento. «Estoy muy feliz de estar acá, muy ilusionado y tengo muchas ganas de seguir peleando por nuevos retos. No sé cuánto me queda y espero que sea mucho porque disfruto mucho del fútbol y amo esto», continuó. 

«Quiero agradecer a todos mis compañeros del Barcelona, del París y especialmente al cuerpo técnico de la selección argentina. Este año pude conseguir el sueño que tanto deseaba, después de haber peleado muchos años y haber tenido muchos tropezones. Este premio es en gran parte por lo que hicimos en la Copa América. Esto es también para ellos».