Marta Ortega asumirá la presidencia de Inditex

Marta Ortega asumirá la presidencia de Inditex

Marta Ortega Pérez, hija del fundador de Inditex Amancio Ortega, será la presidenta del grupo textil a partir del 1 de abril de 2022 en sustitución de Pablo Isla, que estaba en el cargo desde 2011, según ha comunicado hoy la empresa en un hecho relevante a la CNMV.

Isla continuará como presidente de la compañía hasta el próximo 31 de marzo, tras la presentación de los resultados anuales del grupo.

El grupo ha comunicado otros cambios, como el nombramiento de Óscar García Maceiras, hasta ahora secretario general y del consejo, como consejero delegado de Inditex, con efectos inmediatos. José Arnau Sierra, por su parte, se mantiene como vicepresidente del consejo de administración.

El cambio en el máximo órgano de gobierno de Inditex se ha producido a iniciativa de su presidente Pablo Isla y de su fundador Amancio Ortega y previa propuesta de la comisión de Nombramientos.

Con ello, el consejo de administración «culmina el proceso de relevo generacional» iniciado en 2011 con la sustitución de Amancio Ortega en la presidencia de Inditex.

Los nombramientos serán sometidos a la ratificación de la próxima junta general de accionistas.

Conforme a los criterios de

The Trust Project

Saber más