Llegó VALOREO, el holding de comercio electrónico que Latinoamérica estaba esperando

Armado con $50M USD de inversionistas líderes a nivel mundial, VALOREO realiza una de las rondas Seed más grandes de…

Armado con $50M USD de inversionistas líderes a nivel mundial, VALOREO realiza una de las rondas Seed más grandes de Latinoamérica para crear el holding de comercio electrónico del siglo XXI

CIUDAD DE MÉXICO, 16 de febrero de 2021  /PRNewswire/ —  

Los fundadores de VALOREO (de izquierda a derecha): Miguel Oehling, Martin Florea, Alexander Grüll, Stefan Florea y Cedrik Hoffmann.

VALOREO (www.valoreo.com) está construyendo el holding de comercio electrónico de Latinoamérica del siglo XXI con un enfoque en adquirir, operar y escalar negocios en toda la región. Con sede en México, VALOREO consolida empresas con marcas destacadas que venden productos líderes en sus categorías vía comercio electrónico, así como desarrolla sus propias marcas en la casa. Con la misión de traer mejores productos a precios más asequibles para el consumidor Latinoamericano, VALOREO es el pionero en Latinoamérica y primero en actuar. De este modo, vendedores de comercio electrónico tienen ahora la posibilidad de una salida atractiva y ver sus marcas alcanzar nuevos límites a través de las operaciones consolidadas de VALOREO, su infraestructura sofisticada y la profunda experiencia de su equipo en inversión, comercio electrónico, administración de marca, operaciones y cadena de suministro.

Durante la última década, plataformas de comercio electrónico, como Mercado Libre y Amazon, han creado un ecosistema único que permite a una nueva generación de emprendedores latinoamericanos crear marcas de comercio electrónico únicas desde cero. Sin embargo, muchos de estos emprendedores carecen actualmente tanto de los recursos para alcanzar el siguiente nivel de crecimiento de sus marcas, como del acceso a liquidez para lanzar nuevas empresas. El objetivo de VALOREO es resolver este problema y llevar la experiencia del comercio electrónico latinoamericano al siguiente nivel.

Stefan Florea, Cofundador y Codirector General de VALOREO: «Buscamos asociarnos mano a mano con Mercado Libre, Amazon y otras plataformas regionales de comercio electrónico, ya que sin dichas plataformas esta oportunidad no existiría. Estas plataformas han creado oportunidades únicas para que los emprendedores persigan sus sueños y creen negocios desde cero. La profesionalización de estos negocios y el desarrollo de marcas realmente excepcionales creará una situación en la que todos ganan (una situación «gana-gana-gana»), tanto los vendedores, como las plataformas de comercio electrónico, y en especial, el consumidor final. Nuestra admiración por marcas exitosas, desarrollo de productos y los emprendedores que están detrás de ellos será determinante para nuestro crecimiento en un mercado que nos apasiona profundamente.»

El mercado latinoamericano de comercio electrónico se encuentra actualmente en un punto de inflexión de crecimiento exponencial, habiendo sido ya el mercado de comercio electrónico de más rápido crecimiento en el mundo en el 2020, con un crecimiento anual del 37% (eMarketer, 2020). Además del rápido crecimiento, el mercado está mucho más fragmentado en comparación con otras regiones, como EE. UU., debido a la multitud de plataformas presentes en toda América Latina. Esto ofrece una oportunidad única para facilitar la consolidación de los vendedores y proporcionar un mayor valor a los clientes finales.

El equipo fundador, formado por Martin (ex-Hellman & Friedman) y Stefan Florea (ex-Hg), Alexander Grüll (ex-Blackstone), Cedrik Hoffmann (emprendedor en serie de mercados emergentes) y Miguel Oehling (ex-Rocket Internet), se conoce desde hace muchos años y combina una amplia experiencia en inversiones, comercio electrónico, operaciones, cadena de suministro y creación de empresas, así como una enorme pasión por Latinoamérica y el espíritu emprendedor de la región. Habiendo visto de primera mano los desafíos de escalar pequeñas empresas, su propósito es claro: apoyar a los emprendedores latinoamericanos de comercio electrónico proporcionándoles liquidez y haciendo que sus marcas alcancen la siguiente fase de crecimiento, y asombrando al consumidor final con productos sobresalientes a precios más asequibles.

A la hora de seleccionar a sus colaboradores e inversionistas, los fundadores de VALOREO buscaban una experiencia diferenciada en comercio electrónico, un conocimiento local único del ecosistema latinoamericano y una gran experiencia en la financiación de empresas de alto crecimiento. Todos nuestros inversionistas mostraron un claro compromiso de apoyar a VALOREO en el largo plazo, así como la voluntad y la capacidad de escalar agresivamente con nosotros. Esto ha dado lugar a una de las mayores rondas Seed de América Latina, co-liderada por destacados inversionistas internacionales y regionales como Upper90, Fabrice Grinda de FJ Labs, Angel Ventures y Presight Capital, así como otros fondos líderes de mercados emergentes, y con la participación de una larga lista de reconocidos inversionistas ángeles. Entre ellos se encuentran David Geisen (Director General de Mercado Libre México), Ricardo Weder (fundador de Jüsto), Florian Hagenbuch y Mate Pencz (fundadores de Loft), Alfred Chuang (fundador de BEA Systems), Ralf Wenzel (inversor y emprendedor tecnológico en serie), y otros.

Acerca de VALOREO – www.valoreo.com

VALOREO es el nuevo holding de comercio electrónico del siglo XXI de Latinoamérica. Fundado en 2020 por Martin y Stefan Florea, Alexander Grüll, Cedrik Hoffmann y Miguel Oehling, el equipo combina experiencia en fondos de private equity, banca de inversión, comercio electrónico, startups, y gestión de la cadena de suministro. La empresa ha obtenido capital de los principales inversionistas del mundo, como Upper90, FJ Labs, Angel Ventures y Presight Capital, así como de prominentes inversionistas ángeles.

Contacto:

Miguel Oehling

PR & Communications

press@valoreo.com

Foto – https://www.mississippinoticiastoday.com/wp-content/uploads/2021/02/llego-valoreo-el-holding-de-comercio-electronico-que-latinoamerica-estaba-esperando.jpg

 

FUENTE VALOREO