LimaCorporate anuncia la primera cirugía con placa tibial Titanium™ que utiliza el sistema Physica

SAN DANIELE DEL FRIULI, Italia, 13 de mayo de 2021 /PRNewswire/ — LimaCorporate ha presentado una nueva era de colaboración e…

SAN DANIELE DEL FRIULI, Italia, 13 de mayo de 2021 /PRNewswire/ — LimaCorporate ha presentado una nueva era de colaboración e innovación con la primera cirugía que cuenta con el sistema Physica, la placa tibial Trabecular Titanium™ (TT).

LimaCorporate Logo

El 29 de abril, el doctor Ivan De Martino realizó su primera cirugía en la Agostino Gemelli IRCCS University Hospital Foundation de Roma. El doctor De Martino es un cirujano ortopédico capacitado que cuenta con una beca del Hospital for Special Surgery (HSS), especializado en reemplazo y revisión de articulaciones complejas en el Departamento de Ortopedia dirigido por el profesor Giulio Maccauro. Antes de ocupar su puesto actual, el doctor De Martino pasó siete años trabajando en HSS y es uno de los cirujanos diseñadores de este implante.

Cuando finalizó el procedimiento, el doctor De Martino declaró: «El caso salió bien y estoy muy satisfecho con el resultado. La preparación del componente tibial fue rápida y sencilla, y la sensación durante la impactación fue buena, el implante estaba bien asentado y la fijación sólida como una roca. El paciente era un hombre joven y estoy seguro de que este implante ayudará a conseguir un regreso a una vida activa».

La placa tibial TT del sistema Physica fue diseñada por medio de LimaCorporate en colaboración con el Departamento de Biomecánica de HSS dirigido por su medio de su director, Timothy Wright, PhD., y también junto al director de desarrollo de dispositivos, Joseph Lipman. Con sede sita en la ciudad de Nueva York, HSS es el centro médico académico más grande especializado en salud musculoesquelética y está clasificado como el hospital número uno del mundo en ortopedia por Newsweek.

«Los ingenieros y cirujanos de HSS se mostraron encantados de formar parte de este desarrollo tan ilusionante realizado en colaboración con nuestros colegas de LimaCorporate», explicó el doctor Wright.

Adoptando la experiencia en diseño de HSS y gracias a sus más de 14 años de innovación en impresión 3D y la historia clínica de Trabecular Titanium™ (TT), la placa para tibia TT del sistema Physica es un implante de última generación que permite a LimaCorporate entrar a formar parte del crecimiento mercado de rodilla total sin cemento.

La placa tibial TT del sistema Physica se ha diseñado para ofrecer un implante que conserva más el hueso con una fijación biológica a largo plazo, frente a los diseños cementados estándar. Esto va a proporcionar beneficios adicionales al paciente más joven y activo.

«Está previsto que el uso de Trabecular Titanium™ va a suponer un avance significativo en el diseño total de rodilla no cementada que mejorará la integración ósea en el implante y mejorará los resultados para nuestros pacientes», afirmó el doctor Thomas Sculco, cirujano jefe emérito de HSS y uno de los cirujanos diseñadores de la placa tibial TT.

Luigi Ferrari, consejero delegado de LimaCorporate, explicó: «La placa tibial TT es una adición importante al sistema Physica y permitirá a LimaCorporate acercarse a un nuevo segmento del mercado total de rodilla. Este último producto representa otro hito muy destacado para nosotros. Me emociona ver el impacto positivo que tendrá para ayudar a los cirujanos a restaurar el eMotion de movimiento en sus pacientes».

Acerca de LimaCorporate 

LimaCorporate es una empresa ortopédica global, enfocada en la innovación digital y el hardware a medida, que promueve la atención centrada en el paciente. Sus soluciones tecnológicas pioneras se desarrollan para empoderar a los cirujanos y mejorar los resultados de los pacientes de la cirugía de reemplazo articular. Su enfoque principal es proporcionar soluciones ortopédicas reconstructivas y hechas a medida a los cirujanos, permitiéndoles mejorar la calidad de vida de los pacientes restaurando la alegría del movimiento.

Con sede en Italia, la compañía opera en más de 20 países de todo el mundo. LimaCorporate ofrece productos que van desde grandes revisiones articulares e implantes primarios, hasta soluciones completas de extremidades, incluyendo fijación.

Si desea más información de la compañía, visite www.limacorporate.com

Limacorporate spa

Via Nazionale, 52

33038 Villanova di San Daniele

Udine – Italia

press@limacorporate.com

info@limacorporate.com 

+39 0432 945511

Logo – https://www.mississippinoticiastoday.com/wp-content/uploads/2021/05/limacorporate-anuncia-la-primera-cirugia-con-placa-tibial-titanium-que-utiliza-el-sistema-physica.jpg