La genial reacción de Fernando Alonso al accidente de Verstappen: lo vio en directo mientras le entrevistaban

La genial reacción de Fernando Alonso al accidente de Verstappen: lo vio en directo mientras le entrevistaban

El Gran Premio de Arabia Saudí va a quedar innegablemente marcado en las retinas de todos por el accidente de Max Verstappen en la clasificación. Para Mercedes y Hamilton, una alegría; para Red Bull y los allegados al piloto neerlandés, una desgracia.

Pero para todos, un gran susto. Dos de los que lo vivieron en directo ante las cámaras fueron Daniel Ricciardo y Fernando Alonso. Ambos estaban siendo entrevistados después de caer en la Q2 (el asturiano saldrá 13º en la carrera de este domingo), y justo cuando Verstappen estaba dando la vuelta definitiva. «Le ha faltado poco», admitía Alonso cuando el neerlandés rozó uno de los muros al inicio de la la vuelta. «Danny-boy, ¿qué piensas?», le cuestiona al piloto de McLaren, sobre quién creían que iba a hacer la pole. Cuando el australiano se disponía a responder, vieron el golpe.

La cara con la que Alonso reaccionó lo resume todo.

Más allá de esta reacción, Alonso estaba desconcertado por el rendimiento de su coche en esta clasificación. «Hoy la parte trasera tenía un comportamiento muy extraño, así que tenemos que investigar qué se nos está escapando, porque hoy el coche era realmente difícil de conducir. Ahora ya no lo podemos tocar porque está en parque cerrado, pero a ver si de cara a Abu Dhabi sabemos el porqué», admitió.

En este sentido, Alonso señaló que el coche de su compañero no tenía esos problemas. «Con el mismo set-up, Esteban y yo tenemos dos coches completamente diferentes, dos balances completamente diferentes, dos comentarios completamente diferentes… y no sabemos el porqué. Yo tendría que bajar 10 grados el alerón delantero para tener el mismo comportamiento, así que tenemos que entender eso», pidió.