La diversidad de género en las empresas avanza a pasos agigantados, según YPO

– La diversidad de género en las empresas está avanzando a pasos agigantados, pero siguen existiendo desafíos importantes según una…

– La diversidad de género en las empresas está avanzando a pasos agigantados, pero siguen existiendo desafíos importantes según una nueva encuesta de YPO

NUEVA YORK, 27 de mayo de 2021 /PRNewswire/ — La ética de trabajo, la capacidad para construir relaciones y la pasión son impulsores clave para convertirse en un líder empresarial según la nueva investigación de Igualdad de Género de ejecutivos globales de YPOFinancial Times y United Nations Women HeForShe, publicada hoy en la HeForShe Summit  y enviada para descubrir las ideas más innovadoras sobre el viaje a la oficina de la esquina.

YPO Logo

Realizada del 10 al 22 de marzo de 2021 con 2.079 ejecutivos miembros de YPO de 106 países que respondieron, la encuesta proporciona la investigación necesaria sobre los obstáculos específicos de género a los que se enfrentan los líderes en su camino para convertirse en directores ejecutivos e información útil sobre cómo eliminarlos para las generaciones futuras.

Los aprendizajes clave son:

  • En general, el 57% de los líderes empresariales globales encuestados informaron que sus empresas son algo o significativamente más diversas en cuanto al género que hace cinco años.
  • El viaje del liderazgo femenino dura, de promedio, dos años más.
  • Las empresas lideradas por mujeres informan de una mayor diversidad femenina en sus directorios, en la alta dirección y en sus organizaciones. Las directoras ejecutivas informaron que el 43% de su alta dirección son mujeres frente al 26% en empresas dirigidas por hombres. A nivel de organización, el 48% de la fuerza laboral es femenina en empresas lideradas por mujeres; el 37% de la población activa son mujeres en empresas dirigidas por hombres.
  • Es más probable que las directoras ejecutivas se enfrenten a «equilibrar el respeto con la simpatía» (30%) y «superar las ideas preconcebidas de los demás sobre mí» (20%) que sus homólogos masculinos». Por el contrario, solo el 9% de los directores ejecutivos masculinos han tenido para superar las ideas preconcebidas.
  • Cuando se les preguntó acerca de las «expectativas culturales relacionadas con el género», el 2% de los hombres encuestados informaron de que se enfrentaban a esto en comparación con el 47% de las mujeres encuestadas.
  • El setenta y tres por ciento de las mujeres encuestadas, en comparación con el 42% de los hombres, tomaron una licencia o sacrificaron su carrera profesional debido a las necesidades familiares.

Los miembros encuestados de YPO proporcionaron varias ideas clave sobre cómo todos los líderes empresariales pueden crear un camino más equitativo hacia adelante, que incluyen:

  • Llevar a cabo capacitación sobre prejuicios
  • Hacer de la contratación de mujeres una prioridad
  • Apoyar opciones de trabajo flexibles

Los resultados completos de la encuesta están disponibles en YPO.org.  

Metodología de la encuesta sobre igualdad de género del director ejecutivo global de YPO:

La Encuesta Global de Igualdad de Género del Director Ejecutivo se envió a los miembros de YPO del 10 al 22 de marzo de 2021 a través de un cuestionario en línea. Un total de 2.079 miembros de YPO, cuyas edades oscilan entre los 24 y los 92 años, respondieron a la encuesta. Los miembros de esta muestra, el 23% de los cuales eran mujeres, son representativos de la población de YPO más grande y provienen de 106 países diferentes. El margen de error de muestreo es más o menos 2,09 puntos porcentuales a un nivel de confianza del 95 por ciento.

Acerca de YPO:

YPO es la comunidad de liderazgo global de más de 30.000 directores ejecutivos en 142 países motivados por la convicción de que el mundo necesita mejores líderes. Cada uno de nuestros miembros ha logrado un éxito de liderazgo significativo a una edad temprana. Dirigen empresas y organizaciones que, sumadas, aportan 9 billones de dólares estadounidenses en ingresos anuales. Los miembros de YPO inspiran y se apoyan entre ellos mediante el aprendizaje entre colegas y experiencias excepcionales en una comunidad inclusiva de intercambio abierto y confianza. Para obtener más información, visite ypo.org

Logo – https://www.mississippinoticiastoday.com/wp-content/uploads/2021/05/la-diversidad-de-genero-en-las-empresas-avanza-a-pasos-agigantados-segun-ypo.jpg