La 128 ° versión de la Feria de Cantón de China hace especial énfasis en la protección de los derechos de propiedad intelectual

GUANGZHOU, China, 16 de octubre de 2020 /PRNewswire/ — Con la implementación de un proceso de gestión de quejas «en…

GUANGZHOU, China, 16 de octubre de 2020 /PRNewswire/ — Con la implementación de un proceso de gestión de quejas «en línea y fuera de línea», la Feria de Importación y Exportación de China (Feria de Cantón), en su 128 ° versión, presentó una plataforma permanente para la solución de controversias comerciales y la protección derechos de propiedad intelectual (DPI), buscando garantizar un ambiente comercial justo para todos los participantes.

Paralelo a la renovación del sitio web oficial de la Feria, se creó un sistema en línea integral para procesar quejas, en el que los visitantes registrados pueden enviar sus reclamaciones, apelaciones, defensas, o retirar solicitudes por presuntas infracciones a DPI. Desde allí, los oficiales de los departamentos gubernamentales relacionados con los DPI trabajarán a manera de expertos en la Estación de Quejas, quienes de la mano con los organizadores de la Feria, investigarán y conciliarán disputas acerca de presuntas infracciones a los DPI según las disposiciones pertinentes de la Feria.

«La Feria de Cantón ha estado buscando activamente un mecanismo integral de resolución de controversias en DPI y comerciales para mejorar la consciencia pública en relación con los DPI», aseguró Quandong Liu, subdirector general de la oficina de asuntos exteriores de la Feria de Cantón, «La plataforma en línea ofrece protección confiable para las empresas. Queremos invitar a las compañías a que innoven desde los DPI para que construyamos un entorno comercial imparcial».

Puede encontrar más información en https://www.cantonfair.org.cn/en/service/complaint o visite https://buyer.cantonfair.org.cn/en/register/selectiveId para conocer más oportunidades.

La Feria de Cantón lanza medidas de protección a los DPI 

La Feria de Cantón está decidida a dar asistencia técnica para proteger los derechos de propiedad intelectual de las compañías por medio de un mecanismo de protección de DPI. Los expositores pueden establecer una «barrera técnica» para proteger sus DPI mediante la selectividad de sus visitantes y potenciales compradores que exploran sus productos e ingresan a las exhibiciones con transmisión en vivo, utilizando filtros técnicos.

Para evitar infracciones, se solicita a las delegaciones comerciales, las cámaras de comercio y las asociaciones, vigilar, antes y durante la Feria, sus respectivas exhibiciones, el embalaje de las mismas, el material promocional y cualquier otro contenido que se vaya a presentar.

Además de esto, los expositores propietarios de DPI o con su autorización de uso, pueden cargar los documentos de respaldo correspondientes, tales como certificados de patentes, certificados de registro de marca y certificados voluntarios de registro de derechos de autor, en el sitio web oficial de la Feria de Cantón para ser verificados y contar con la posibilidad de utilizarlos en respuesta a cualquier acusación o apelación.

Las medidas de DPI protegen los intereses de las marcas

El sistema de solución de controversias en DPI de la Feria de Cantón hace parte del compromiso y esfuerzos que realiza China para estimular la innovación a través de la protección de los DPI, y junto con otras iniciativas de tipo legal, ha contribuido a mejorar los niveles de confianza de los compradores internacionales que buscan hacer negocios con China.

Vlady Cornateanu, presidente y director ejecutivo de Addiction, reconoció que el sistema especial ha permitido el comercio seguro para todas las partes involucradas; los expositores prestan más atención a sus DPI y los compradores confían más en las compañías chinas.

«La Feria seguirá fortaleciendo la protección de los derechos de PI y la estabilización de la calidad en el comercio internacional. Solo protegiendo los derechos de PI podremos impulsar a más empresas chinas que se dedican al comercio exterior a volverse más competitivas mediante la innovación y la introducción de tecnologías y productos más avanzados para que ingresen al mercado chino desde otros países», agregó Liu.

Foto: https://www.mississippinoticiastoday.com/wp-content/uploads/2020/10/la-128-version-de-la-feria-de-canton-de-china-hace-especial-enfasis-en-la-proteccion-de-los-derechos-de-propiedad-intelectual.jpg

 

FUENTE Canton Fair

Deja una respuesta