Kevin Cordero, un español en la Copa Combate, un torneo de MMA de una sola noche y con 100.000 dólares de premio

Kevin Cordero, un español en la Copa Combate, un torneo de MMA de una sola noche y con 100.000 dólares de premio

Combate Global anunció los cruces oficiales de cuartos de final para su codiciado torneo Copa Combate de una noche, ocho hombres y 100.000 dólares de premio en la categoría de peso gallo (135 libras). El evento tendrá lugar el próximo domingo 12 de diciembre, siendo retransmitido en directo por por Univision, TUDN USA, TUDN MX y Paramount +.

Entre esos ocho luchadores estará el español Kevin Cordero (12-2), que se medirá al argentino Luciano “El Aguila ”Ramos (8-6). En el mismo lado del cuadro habrá también un duelo entre el estadounidense Leo Muniz (6-1) y francés Pierre “The French Hawaiian” Daguzan (6-5). En el otro lado del bracket el mexicano Carlos Briseño (13-2) se enfrentará al chileno Cristian “Scorpio” Barraza (7-3) y el irlandés Frans “The Zulu Irishman” Mlambo (10-5) hará lo propio con el peruano José “The Mercenary” Zarauz (22-8-1).

Los ganadores de los dos combates de cuartos de final se enfrentarán entre sí las semifinales del torneo y los dos ganadores pelearán, ese misma noche, por el premio de 100.000 dólares.

Cuadro eliminatorio del torneo Copa Combate.Combate Global

El torneo también contará con dos combates de ‘reserva’. Si alguno de los ganadores de cuartos de final no puede continuar, su puesto en semifinales lo ocupará el ganador de una de estas peleas. Por un lado estará en enfrentamiento entre el californiano de ascendencia colombiana Felipe “Pipe” Vargas (7-2) y el chileno Diego “El Niño” Gómez Manzur (4-0), mientras que por otro habrá un duelo entre el estadounidense Ricky Bandejas (14-6) y el mexicano Alan “Beche” Cantu (9-7).

Además la velada contará con dos combates femeninos, uno entre Criszaida Adames (5-1) y Caroline «Taz» Gallardo (5-4) y otro entre Lucero “La Loba” Acosta (2-2) y Rosselyn Chavira (1-0).

Kevin Cordero vs. Luciano Ramos

Cordero, de 22 años, de Las Palmas, es la estrella en ascenso número uno libra por libra de España, y el más joven de los ocho participantes del torneo. Ha obtenido 9 de sus 12 victorias profesionales a través de (T)KO o sumisión, incluida su última apertura y debut en Combate Global el 3 de septiembre, cuando consiguió una sumisión en el primer asalto (4:59) (estrangulamiento triangular) contra el veterano luchador Ricky Bandejas.

Ramos es un finalizador de 25 años que proviene de Concordia y que se mudó a Stockton, California, el año pasado para entrenar con el equipo fundado por los famosos hermanos de MMA Nick y Nate Diaz. Desde que dio el salto al campamento de Diaz, Ramos, quien ha logrado seis de las ocho victorias en su carrera por (T)KO o sumisión, ha salido victorioso en sus dos combates de MMA en 2021, derrotando recientemente a Keilen Fantroy en el primer asalto ( 1:54) por sumisión (estrangulamiento triangular) el 31 de julio.

Leo Muniz vs. Pierre Daguzan

Muniz, de 31 años, es un residente de Tobyhanna, Pensilvania, y un nativo de The Bronx, NY, que logró victorias consecutivas sobre el miembro del Team Alpha Male Héctor «El Matador» Fajardo el 29 de mayo y el 13 de agosto, respectivamente, para asegurar una entrada a Copa Combate.

A los 35 años de edad, Daguzan, nativo de Versailles, Yvelines, y residente de Honolulu, Hawaii, es el competidor de mayor edad en el torneo. Tiene un cinturón morado en Jiu-Jitsu brasileño y viene de una victoria por decisión unánime sobre Carlos Puente, Jr. en la velada de Combate Global del 16 de julio.

Carlos Briseño vs. Cristian Barraza

Briseño, de 31 años, de la Ciudad de México, tiene un cinturón negro en Taekwondo y es miembro del gimnasio Bonebreakers. Ingresa en la jaula de competencia de Combate Global en una racha de dos victorias consecutivas después de obtener una decisión unánime sobre Adam Martínez en lo que fue el debut de Briseño en Combate Global el 1 de octubre.

De Santiago, Barraza, de 28 años, es un cinturón marrón Jiu-Jitsu brasileño que ha logrado las 7 victorias de su carrera profesional por sumisión. Viene de una sumisión de brazo en el primer asalto (2:01) contra el mexicano Diego Silva el 22 de octubre.

Frans Mlambo vs. José Zarauz

Mlambo, un protegido de 30 años del famoso entrenador John Kavanagh y ex medallista de oro en los campeonatos mundiales de la Federación Internacional de Artes Marciales Mixtas (IMMAF), se convertirá en el primer luchador en la historia en representar a Irlanda en el torneo Copa Combate. Hasta la fecha, Mlambo ha producido 8 de las 10 victorias de su carrera a través de (T)KO o sumisión, y entrará en el campeonato en una racha de dos victorias consecutivas.

Peleando desde Lima, Zarauz, de 28 años, tiene la experiencia más profesional de todos los participantes del torneo Copa Combate, y entrará en La Jaula por segunda vez en 2021 después de asegurar una victoria por decisión unánime sobre Fernando Noriega en una evento regional en Perú el 17 de julio.