Hacienda mantiene el IVA superreducido de las mascarillas hasta junio de 2022

Hacienda mantiene el IVA superreducido de las mascarillas hasta junio de 2022

Las mascarillas quirúrgicas, complemento por excelencia desde el inicio de la pandemia, seguirá teniendo un IVA superreducido del 4%, según ha anunciado la ministra de Montero en una rueda de prensa esta mañana. Al menos, hasta junio del próximo año.

Consideradas un bien esencial para frenar la propagación del Covid-19, el Gobierno fijó en noviembre de 2020 el precio máximo de las mascarillas quirúrgicas a través del Real Decreto 34/2020. Ahora, durante su intervención este jueves en el debate de totalidad del proyecto de Presupuestos Generales del Estado (PGE) de 2022 en el Pleno del Senado, Montero ha ratificado la promesa que lanzó meses atrás, cuando declaró que se prorrogaría el decreto vigente para asegurar el precio reducido de las mascarillas durante el tiempo que durara su uso obligatorio.

Para ello, el Gobierno solicitó a la Comisión Europea (CE) prorrogar hasta el año que viene la exención del IVA a la compra de material sanitario de protección contra la covid-19, como mascarillas, por parte de hospitales y entidades públicas.

Así pues, las mascarillas no serán el único producto sanitario que se verá afectado por este anuncio. Hace una semana, Montero informó que mantendría el 0% de IVA a las compras, importación y adquisición de material sanitario para combatir el coronavirus que sea destinado a centros sanitarios y entidades sociales. No han corrido la misma suerte otros productos sanitarios de lucha contra el coronavirus como los test de antígenos, de los que se espera un fuerte protagonismo durante estas Navidades, cuyo precio continuará sin estar regulado.

Conforme a los criterios de

The Trust Project

Saber más