Feliciano López remonta a Rublev y pone a España en el camino a cuartos

Feliciano López remonta a Rublev y pone a España en el camino a cuartos

El toledano volvió a ser la elección del capitán español, como en el primer punto del torneo el jueves contra Ecuador. La empresa era mucho más exigente que aquel día y Rublev lo dejó claro desde los primeros juegos. El ruso dominó con su derecha y con un saque bastante correcto, jugando con la fuerza de los primeros.

En cambio, a Feliciano no le funcionó el saque y dio opciones al doble ‘break’ con el que Rublev se apuntó la primera manga. Un par de errores y el español tenía el partido cuesta arriba ante todo un número cinco del mundo. El ruso, que ya hace dos años brilló en Madrid, dio la estocada del primer acto en el quinto juego.

Con el empuje de la grada, ‘Feli’ encontró estabilidad en su juego y confianza para ir sumando puntos y calentando el servicio. El toledano terminó de levantarse con el ‘break’ en el sexto juego y después salvando tres bolas de rotura para confirmarlo.

Feliciano tiró de garra y calidad para salvar otro momento delicado en el inicio del tercer set e hizo sentir a Rublev la presión que también padeció hace dos años. A sus 40 años y con cinco ‘Ensaladeras’, Feliciano tuvo entonces dos bolas de partido al resto y una tercera, con su saque, que puso a la vigente campeona en el camino a cuartos de final dentro del Grupo A.