Fabricantes chinos de autos eléctricos que compiten con Tesla por ganar terreno (eche un vistazo a sus coches)

Fabricantes chinos de autos eléctricos que compiten con Tesla por ganar terreno (eche un vistazo a sus coches)

Pese a ser marcas poco conocidas, ya han empezado a expandirse a mercados de otras regiones, como Japón y Europa.

Los fabricantes chinos de automóviles eléctricos están ganando terreno fuera de las fronteras de su país, y pese a ser poco o nada conocidos luchan con gigantes como Tesla u otras marcas occidentales y japonesas para hacerse con una porción de este creciente mercado, informa Nikkei Asia.

Entre las ‘startups’ chinas destacan Nio, Xpeng y Li Auto. A continuación, ofrecemos una guía rápida sobre esas empresas y los coches que ofrecen.

Nio, es una empresa emergente fundada en 2014 y actualmente ofrece tres modelos, con un cuarto en camino. Hasta finales de octubre vendió más de 145.000 coches en el mercado chino y ya se está expandiendo a Europa. Sus automóviles cuentan con una tecnología de baterías intercambiables. Es decir, que cuando sus baterías se quedan sin energía, no necesita enchufar el vehículo para recargarlo (aunque puede hacerlo). En su lugar, sus usuarios pueden parar en una estación de recarga, retirar la batería descargada e instalar una cargada.

Nio EC6

Casi todos los coches de esta marca están equipados con un paquete de baterías con capacidad de 100 kilovatios hora (kWh). El EC6 es un vehículo utilitario deportivo cupé que tiene una autonomía de hasta 615 kilómetros con una sola carga y puede acelerar de 0 a 100 km/h en 4,5 segundos. El precio de este modelo en su versión básica empieza en alrededor de 57.000 dólares.

Nio ES8

Este también es un SUV inteligente, pero con capacidad para seis o siete pasajeros, con una autonomía de hasta 580 kilómetros. Puede acelerar de 0 a 100 km/h en 4,9 segundos y su precio inicial es de unos 67.000 dólares.

Nio ES6

Es un vehículo utilitario deportivo más pequeño que el ES8, pero con mayor autonomía, de hasta 610 kilómetros y capacidad para acelerar de 0 a 100 km/h en 4,7 segundos. Su precio comienza en alrededor de 56.000 dólares.

Nio ET7

Este lujoso sedán saldrá a la venta en el primer trimestre del 2022 y, a diferencia de los tres modelos anteriores, está equipado con un paquete de baterías de 150 kWh, lo que le da una autonomía de hasta 1.000 kilómetros. Acelera de 0 a 100 km/h en 3,9 segundos. El precio de este sedán empieza en los 70.000 dólares.

Otras compañías fabricantes de coches eléctricos

Xpeng, es una firma fundada en 2015 y ofrece cuatro modelos de coches eléctricos, pero además está involucrado en el desarrollo de vehículos voladores.

Xpeng G3

Es un SUV con faros puntiagudos, lo que le da al vehículo un aspecto futurista. Equipado con baterías de 55,9 kWh de potencia, puede alcanzar un recorrido máximo de 520 kilómetros con una sola recarga. La empresa asegura que las baterías del coche pueden recargarse entre un 30 y 80 % en 30 minutos. El precio inicial de la versión básica es de alrededor de 23.500 dólares.

Xpeng P7

Es un sedán con un diseño similar al Model 3 de Tesla. Puede llegar a cubrir una distancia de hasta 706 kilómetros con una sola recarga gracias a su paquete de baterías de 80 kWh. El precio de la versión Smart es de casi 36.000 dólares.

Xpeng P5

La entrega de este sedán eléctrico autónomo comenzó recientemente y consta de seis versiones, siendo el 460G (460 kilómetros de autonomía) la más barata, con un precio de 25.000 dólares. Las versiones más caras incluyen sensores LiDAR.

Xpeng G9

La semana pasada, Xpeng presentó su cuarto vehículo eléctrico, el SUV G9, que llegará con las últimas tecnologías desarrolladas por la empresa. El nuevo SUV eléctrico utilizará el sistema de propulsión XPower 3.0 de nueva generación con la primera plataforma de alto voltaje de producción en masa de China. Como resultado, podrá cargar hasta 200 km de autonomía en cinco minutos.

Li Auto

Esta empresa también inició sus operaciones en 2015 y de momento cuenta con solo un vehículo en producción: el Li One.

Este coche eléctrico, con asientos para seis personas, tiene un precio inicial de unos 53.000 dólares, considerando que va equipado con un paquete de baterías de 40,5 kWh de potencia que le da una autonomía de 1.080 kilómetros. Se caracteriza por una tecnología de recarga rápida, un motor en la parte delantera y otro en la parte trasera, así como tracción en las cuatro ruedas.

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!