España vence a Ecuador con pleno en su estreno en la Copa Davis

España vence a Ecuador con pleno en su estreno en la Copa Davis

España volvió a la Copa Davis para defender su título, aunque con más complicaciones de las esperadas. Principalmente, por las bajas, sin un Rafa Nadal que sigue siendo el líder del tenis español, ni Roberto Bautista o Carlos Alcaraz, que el pasado jueves por la tarde dio positivo en coronavirus.

Sin embargo, los de Bruguera comenzaron con buen pie y las victorias de Feliciano y Carreño dieron a España la primera eliminatoria del grupo al derrotar a Ecuador, a quien también vencieron en dobles.

Feli cumple y da el primer punto 

Cumplió con creces el jugador toledano en el partido más complicado de encarar, sobre todo con una previa tan afectada por motivos extradeportivos. Feliciano se impuso en dos sets a su rival ecuatoriano, Roberto Quiroz, por un doble 6-3 que otorga el primer punto del cruce a la Armada. Ahora, deja en bandeja que Pablo Carreño selle la victoria con el segundo punto del enfrentamiento en su partido de individuales.

Carreño sufre pero vence ante Gómez

Pablo Carreño sufrió para vencer a Emilio Gómez en un choque que se alargó hasta el tercer set. El asturiano cedió un primer set en el que acusó la falta de acierto con la derecha y los primeros servicios. El arranque del segundo también fue complicado para Carreño, incapaz de encontrar el punto débil del juego sólido del ecuatoriano. Pero una reacción colectiva, del jugador y de la grada hizo crecer la efectividad del tenista español, que remontó el segundo set y batió a Emilio Gómez en el tie break. Ahora Feliciano y Granollers buscarán en el dobles el tercer punto, intrascendente en el encuentro ante Ecuador, pero vital para mantener las opciones de clasificación en caso de no finalizar primeros de grupo.

Victoria también en dobles

España cerró su debut en la Copa Davis con la tercera victoria ante Ecuador en el choque de dobles. Pablo Carreño, que repetía después de su partido de individuales supliendo a Feliciano, y Marcel Granollers se impusieron a la pareja ecuatoriana por 6-4/6(5)-7/6(2) en un partido en el Gonzalo Escobar y Diego Hidalgo vendieron cara su piel. El 3-0 logrado ante la selección sudamericana -cediendo dos sets- es un resultado positivo para España de cara a lograr el pase a la fase eliminatoria.