El nuevo SUV Honda Prologue comienza el próximo capítulo en la dirección EV de la marca en Norteamérica

TORRANCE, California, 28 de junio de 2021  /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — Honda anunció hoy que su primer vehículo eléctrico…

TORRANCE, California, 28 de junio de 2021  /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — Honda anunció hoy que su primer vehículo eléctrico de batería (BEV) de volumen se llamará «Prologue», marcando el inicio de una nueva era de vehículos eléctricos que ayudará a la empresa a alcanzar su visión de vender solo vehículos con cero emisiones en Norteamérica para 2040.   Prologue, el SUV nuevo que Honda lanzará al mercado a principios de 2024, será eléctrico de batería y altamente competitivo, con la funcionalidad que esperan los clientes de Honda.  Durante los próximos meses se darán a conocer detalles más específicos sobre el nuevo vehículo, y Honda colaborará con clientes potenciales de vehículos eléctricos durante todo el lanzamiento, comenzando con una nueva página web en https://automobiles.honda.com/future-cars/prologue.

Honda logo

Además del Honda Prologue, la empresa presentará un SUV Acura totalmente eléctrico en el año calendario 2024. Ambos utilizarán la plataforma global altamente flexible de vehículos eléctricos que funcionan con baterías Ultium  gracias a la alianza estratégica que la empresa ha suscrito con General Motors. Honda también planea lanzar una nueva serie de modelos de vehículos eléctricos a mediados de esta década basándose en una nueva arquitectura eléctrica, cuyo desarrollo es impulsado por Honda.

«Nuestro primer BEV de volumen marcará el inicio de nuestra transición a los vehículos eléctricos y el nombre Honda Prologue simboliza el papel que tendremos en nuestro camino hacia un futuro con cero emisiones», indicó Dave Gardner, vicepresidente ejecutivo de American Honda. «El Prologue ofrecerá a nuestros clientes un SUV de batería eléctrica con la excelente funcionalidad y presentación que esperan de Honda».

En abril de 2021, Toshihiro Mibe, director ejecutivo global de Honda, anunció la visión de lograr la neutralidad de carbono para sus productos y actividades corporativas para 2050, lo que incluye metas clave para las ventas de vehículos eléctricos. Esta visión requiere que la relación de ventas de vehículos eléctricos de batería y de celdas de combustible en Norteamérica avance del 40 % para 2030 y del 80 % para 2035 al 100 % para 2040. Más información sobre este anuncio aquí .

Honda y los vehículos eléctricos

Honda tiene una larga historia de liderazgo en cuanto a introducir vehículos eléctricos al mercado en los Estados Unidos, que se inició hace casi 25 años con el vehículo eléctrico EV Plus (1997); el primer híbrido de los Estados Unidos, el Honda Insight (1999); el Honda FCX (2002), el primer vehículo de celdas de combustible de la industria en manos de clientes individuales, y la serie Clarity (2017). Mientras Honda se prepara para el lanzamiento del Prologue, la empresa introducirá sistemas híbrido-eléctricos a más modelos básicos para seguir reduciendo las emisiones de CO2 y acercar a los clientes a los vehículos eléctricos de batería de volumen que ahora se encuentran en fase de desarrollo.

«Sabemos que los clientes que tienen una buena experiencia con un vehículo híbrido tienen más probabilidades de comprar un vehículo eléctrico de batería en el futuro», indicó Gardner. «Nuestra estrategia se enfoca en introducir un mayor porcentaje de híbridos en los modelos básicos a corto plazo, esforzándonos decididamente por lograr lograr un mayor volumen que nos ayude a introducir nuestro Honda Prologue».

Honda logró ventas récord de vehículos eléctricos en los tres últimos años, y ese impulso de ventas continuó en 2021. Liderado por CR-V Hybrid y Accord Hybrid, Honda acaba de registrar el primer mejor semestre de ventas de vehículos eléctricos en su historia.

Acerca de Honda

Honda ofrece una línea completa de vehículos ecológicos, seguros, agradables y conectados, que se venden a través de más de 1,000 concesionarios independientes de Honda en los Estados Unidos. Honda cuenta con la flota más grande de vehículos de ahorro medio de combustible y con el más bajo nivel de emisión de CO2 entre los fabricantes de línea completa de automóviles de los Estados Unidos, según la información más reciente de la Agencia de Protección Ambiental (EPA) de los Estados Unidos. La línea de automóviles Honda incluye las series de vehículos de pasajeros Civic, Insight, Accord y Clarity, además de los vehículos utilitarios deportivos HR-V, CR-V, Passport y Pilot, la camioneta Ridgeline y la minivan Odyssey.

Honda ha estado produciendo automóviles en Norteamérica durante 38 años, y actualmente opera 18 plantas principales de producción en Estados Unidos. En 2020, más del 95 % de todos los vehículos Honda que se vendieron en los Estados Unidos fueron fabricados en Norteamérica, utilizando piezas nacionales e importadas.

Más información sobre Honda en el Digital Fact Book .

Honda_Prologue

Logotipo : https://www.mississippinoticiastoday.com/wp-content/uploads/2021/06/el-nuevo-suv-honda-prologue-comienza-el-proximo-capitulo-en-la-direccion-ev-de-la-marca-en-norteamerica.jpg

Fotografía: https://www.mississippinoticiastoday.com/wp-content/uploads/2021/06/el-nuevo-suv-honda-prologue-comienza-el-proximo-capitulo-en-la-direccion-ev-de-la-marca-en-norteamerica-1.jpg

FUENTE American Honda Motor Co., Inc.