EE.UU. eleva el nivel de alerta para México por el covid-19 y pide a sus ciudadanos «reconsiderar» los viajes a ese país

EE.UU. eleva el nivel de alerta para México por el covid-19 y pide a sus ciudadanos «reconsiderar» los viajes a ese país

El Departamento de Estado recomendó a los estadounidenses no viajar a la nación latinoamericana si no se han vacunado.

El Gobierno de EE.UU. elevó a 3 el nivel de alerta por el covid-19 para México, en una escala máxima de 4, y pidió a sus ciudadanos «reconsiderar viajar» al país latinoamericano.

El aviso de viaje fue publicado este miércoles por el Departamento de Estado y se justifica en un reporte de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) de EE.UU., que indica que hay «un alto nivel de covid-19» en México.

Con la advertencia, las autoridades estadounidenses piden a sus compatriotas que se aseguren de estar completamente vacunados antes de viajar, para disminuir el riesgo de contraer el virus y desarrollar síntomas graves; que los no vacunados eviten los viajes no esenciales; y que, al ir a México, sigan las recomendaciones o requisitos del país, incluido el uso de cubrebocas y mantener la sana distancia.

Además de elevar la alerta por el covid-19, EE.UU. mantiene advertencias sobre algunos estados específicos de México para no viajar, reconsiderar el viaje o tomar precauciones en caso de ir, debido a otras razones.

Por ejemplo, pide a sus ciudadanos que no viajen a Colima, Guerrero, Michoacán, Sinaloa y Tamaulipas, debido a que «tienen un mayor riesgo de delitos y secuestros».