El GP de Arabia Saudí, penúltima carrera de la temporada 2021 de Fórmula 1, se presenta vibrante. El circuito de Jeddah Corniche ha demostrado que no perdona los despistes, y a Max Verstappen ya le costó la pole el sábado.

El feo accidente entre Fittipaldi y Pourchaire en la salida de la carrera de F2 sirvió de advertencia a los ‘grandes’: no cabe lugar a los errores. La primera curva será un punto clave, ya que Verstappen es consciente de que necesita ser 2º como poco para que sus opciones de ser campeón del mundo este mismo domingo se mantengan. Sin embargo, es Lewis Hamilton quien parte con ventaja. Desde la pole y con un gran ritmo, el heptacampeón tiene una oportunidad de oro para dejar claro que puede ganar el octavo título en Abu Dhabi.

Los españoles tendrán que tirar de épica. Fernando Alonso sale 13º y Carlos Sainz 15º, mucho más atrás de lo habitual. En un circuito donde es difícil adelantar, tendrán que tirar de épica y saber aprovechar los incidentes que, seguro, habrá durante las 50 vueltas de la prueba.


SportYou