Directo | Un épico Feliciano López da el primer punto a España al derrotar a Rublev

Directo | Un épico Feliciano López da el primer punto a España al derrotar a Rublev

Primer ‘match ball’ de España en esta Copa Davis. La Armada disputa su segundo duelo de la fase de grupos de la competición contra la todopoderosa Rusia de Medvedev y Rublev, uno de los países que parte como favorito para hacerse con el título. Tras la victoria contra Ecuador, los de Bruguera buscarán sellar la clasificación este domingo.

La jornada comenzó con una victoria de lo más épico de Feliciano López sobre Andrey Rublev, que ponía a La Armada un poco más cerca de su objetivo, pues necesita sumar un punto de los tres que se juega ante los rusos para no depender de otros resultados

Pablo Carreño y Daniel Medvedev se enfrentan en el segundo partido individual antes del duelo de dobles que cerrará la serie.

Un impresionante Feliciano López derrota a Andrey Rublev

La selección española asumía la tarde de domingo como una final, pues se las veía con una selección repleta de estrellas liderada por Medvedev (número 2 del mundo) y Rublev (5° del ranking mundial). El primer careo enfrentó a los dos segundos de cada selección, Feliciano López por la española y Andrey Rublev por la federación rusa. El representante español no arrancó preciso con sus mejores armas, el servicio y la volea, y pronto (en tan solo 27 minutos) cedió el primer set ante un rival muy cómodo en todas las facetas de su tenis 2-6.

En el segundo set arrancó algo mejor el toledano, que cerraba sus saques con mucha más contundencia que en la primera manga. Pese a que las respuestas del ruso seguían siendo incontestables en sus servicios, la presión de una grada volcada con el español le hizo dudar en sexto juego del partido, en el que Feliciano logró un break que hasta el momento parecía imposible para poner el 4-2 en el marcador. Rublev contó con hasta tres opciones para devolver la rotura, pero Feliciano, que todavía no encontraba su mejor versión al saque pero si en la volea, anotó el 5-2 y comenzó a dirigir, como si de una orquesta se tratara, el bullicio de la grada a su antojo. El ruso cumplió para poner el 5-3, pero nada pudo hacer para que el español sellará el set.

El decisivo comenzó entre las olas del público, que comenzaban a ahogar a Rublev. El ruso abrió el marcador con su saque, pero las constantes quejas hacían visible su frustración. En terreno neutral la historia habría sido muy diferente, pero cada vez que el español levantaba el puño la pesadilla del ruso crecía, y así llegó el primer break del tercer set en el 2-1. Desde el break ninguno de los dos fue capaz de toser al rival desde el resto, hasta que Feliciano López aprovechó su turno de saque con 5-4 para cerrar el partido delirante en un ‘Mar de Plata’ a la española.

Pablo Carreño vs. Daniel Medvedev