Defiende a tu hijo: Instagram lanza nuevas funciones para proteger a los menores que usan la ‘app’

Defiende a tu hijo: Instagram lanza nuevas funciones para proteger a los menores que usan la ‘app’

«Los padres y tutores saben lo que es mejor para sus adolescentes», asegura el director de Instagram.

El director de Instagram, Adam Mosseri, anunció en un post del blog de la red social que esta hará uso de las nuevas herramientas de control parental el próximo año con el fin de mejorar la protección de los menores que emplean la ‘app’.

Las medidas incluirán un mayor control sobre los temas que se recomiendan a los menores, fomentando la exploración de otras temáticas cuando estos se detienen insistentemente en una única cuestión; la imposibilidad de etiquetar o mencionar a adolescentes por cuentas que ellos no siguen; o la incorporación de la función ‘Tómate un descanso’ cuando se ha pasado mucho tiempo viendo publicaciones. Esta herramienta, que ya está disponible en EE.UU, el Reino Unido, Canadá, Irlanda, Australia y Nueva Zelanda, se activará en todo el mundo el próximo año.

La red social también pondrá a disposición de progenitores y guardianes nuevas herramientas para que se impliquen más en la experiencia de los adolescentes en Instagram, lo que les permitirá hacer un seguimiento del tiempo que pasan en la ‘app’ y establecer límites.

Asimismo, se dará a los adolescentes la opción de notificar a sus padres en el caso de que reporten alguna cuenta. Facilitando así la comunicación entre los menores y sus progenitores.

Además, Instagram creará un centro educativo para sensibilizar a los padres y tutores sobre las nuevas posibilidades de la red, al tiempo que también ofrecerá consejos de expertos para ayudarles a conversar con los jóvenes sobre el uso de las redes sociales.

Según Mosseri las nuevas herramientas llevan desarrollándose durante mucho tiempo. Sin embargo, Instagram solo las anunció después del escándalo sobre la declaración de Frances Haugen, exempleada de la compañía Facebook (Meta), que acusó a la compañía de causar daños psicológicos y emocionales a los adolescentes con su contenido.