Decomisan 232 tarántulas que iban de contrabando rumbo a Alemania en el aeropuerto de Bogotá

Decomisan 232 tarántulas que iban de contrabando rumbo a Alemania en el aeropuerto de Bogotá

Los traficantes, dos ciudadanos alemanes, señalaron que los artrópodos serían utilizados con fines científicos; sin embargo, no contaban con ningún permiso oficial o documento que avalara esta versión.

Autoridades colombianas decomisaron en el aeropuerto El Dorado (Bogotá) más de 300 especímenes de fauna silvestre, entre arañas, cucarachas y alacranes, que pretendían ser transportados ilegalmente a Alemania, informó este jueves la Secretaría de Ambiente.

Según el organismo, al momento de verificar el equipaje de dos ciudadanos alemanes, los agentes aeroportuarios identificaron 210 recipientes plásticos sospechosos. Al revisarlos, descubrieron que contenían 232 tarántulas y nueve huevos, un alacrán con 7 crías y 67 cucarachas.

Los artrópodos, presuntamente extraídos del municipio de San Luis de Gaceno, en Boyacá, fueron trasladados al Centro de Atención y Valoración de Flora y Fauna Silvestre, donde profesionales evalúan su estado de salud.

Al momento de su detención, los traficantes aseguraron que los animales serían utilizados en investigaciones científicas; sin embargo, al no contar con ningún permiso oficial o documento que avalara su versión, fueron judicializados y puestos a disposición de la autoridad competente.

Por su parte, la secretaria de Ambiente, Carolina Urrutia, destacó que este «es el segundo caso, en menos de tres meses, en el que se incautan animales silvestres en el aeropuerto El Dorado» y apuntó que durante este años se han recuperado más de 11.000 especímenes en toda la ciudad.

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!