De posible sustituto de Mourinho a entrenador del femenino: Alberto Toril vuelve al Real Madrid

De posible sustituto de Mourinho a entrenador del femenino: Alberto Toril vuelve al Real Madrid

El Real Madrid vuelve a apostar por Alberto Toril, esta vez, como técnico del equipo femenino, después de anunciar la destitución de David Aznar este lunes. La temporada de las blancas no está siendo nada satisfactoria siendo décimas en la tabla y se ha querido dar un cambio de rumbo en la dinámica que lleva el equipo.

Para ello, se ha confiado en un hombre que ya conocía la Casa Blanca, pues Toril fue entrenador del Real Madrid Castilla durante tres temporadas, en las que coincidió con futbolistas como Jesé o Raúl de Tomás, y logró ascender al equipo a Segunda en la 11/12. De hecho, llegó a sonar como sustituto de Mourinho para cuando este dejase el club, aunque no se terminó dando.

De ese modo, y como ha anunciado el club a través de un comunicado, Toril firmará por lo que resta de temporada y una más, hasta junio de 2023, en una nueva aventura en el fútbol español, al que vuelve tras tres años, y su primera en dirigiendo a un equipo femenino.

Con experiencia previa en el fútbol base del Albacete, Toril llegó al Real Madrid, primero como coordinador de la cantera y más tarde ya como entrenador del Real Madrid C y del Castilla. En 2016 fichó por el Elche cuando este estaba en Segunda, donde aguantó menos de una temporada. Finalmente, en 2018 estuvo dirigiendo en China, en el segundo equipo del Guangzhou FC.

Ahora, intentará reflotar el proyecto del Real Madrid femenino, estando en liga a siete puntos de los puestos de Champions. En Champions, las madridistas todavía siguen con vida pese a sus derrotas contra el PSG, jugándose la clasificación contra el FK Zhytlobud-1 Kharkiv en los dos partidos de grupo restantes.