Cuáles son las mejores alternativas para financiar las compras de Navidad

Cuáles son las mejores alternativas para financiar las compras de Navidad

Queda poco para que llegue Navidad y los gastos de los regalos y cenas se vienen encima. No obstante, todavía es posible aprovechar las mejores ofertas de financiación para las compras de estas fechas. Ahora bien, saber elegir la opción más barata puede marcar la diferencia entre acabar o no el año con una economía personal saludable o sobreendeudados, explican desde el comparador financiero HelpMyCash.com.

Hay financiaciones que se adaptan mejor según la cantidad de dinero que se tenga pensado gastar y dónde se realizarán las compras. La opción más cómoda es la tarjeta de crédito, ya que se puede usar en cualquier sitio y pagar a fin de mes sin intereses o aplazar compras concretas en varios meses. Sin embargo, hay que tener cuidado porque el interés es alto. Si se elige fraccionar las compras, hay que intentar financiar poco importe y devolver el dinero rápido.

Si no se cuenta con una tarjeta de crédito, hay préstamos rápidos online como el Crédito Directo de Cofidis, que ofrece hasta 4.000 euros. Se puede contratar 100% online sin comisiones y sin tener que cambiar de banco. Tiene un interés similar al de las tarjetas, por lo que se debe usar con responsabilidad.

Por otro lado, algunas tiendas y grandes almacenes ofrecen a sus clientes el pago a plazos de las compras en sus establecimientos. Habitualmente, exigen un importe mínimo y se deben tener las tarjetas de crédito del establecimiento o financiar a través de las financieras internas o externas con las que tenga acuerdo. La gran ventaja de este tipo de financiación es que, a pesar de tener que contratar la tarjeta del comercio, muchas veces ofrecen financiación sin intereses ni comisiones (0% TAE). Así que si se compra en un comercio que ofrezca esta posibilidad, puede ser la opción más adecuada.

Otra alternativa es el préstamo personal preconcedido. Se trata de un producto de financiación bancario personalizado para los clientes con un buen perfil financiero. Tanto el importe como el tipo de interés son preestablecidos por el banco tras el análisis de riesgo del cliente realizado por la entidad. Desde HelpMyCash.com recomiendan este método de financiación cuando no se pueda optar por ninguna financiación sin intereses, se quiera gastar más de mil euros y devolverlos en bastantes meses, ya que es más barato que la tarjeta de crédito. La mayoría de los bancos informa a sus clientes si tienen un crédito preaprobado a través de la app o la banca online.

En cualquier caso, desde HelpMyCash.com aconsejan revisar todas las opciones y condiciones de financiación, comparar y elegir la más adecuada.

Conforme a los criterios de

The Trust Project

Saber más