Calterah se asegura un acuerdo para DOW con su chip AiP de radar de ondas milimétricas

SHANGHAI, 30 de agosto de 2021 /PRNewswire/ — Recientemente, Calterah Semiconductor ha conseguido un acuerdo para DOW de HASCO,…

SHANGHAI, 30 de agosto de 2021 /PRNewswire/ — Recientemente, Calterah Semiconductor ha conseguido un acuerdo para DOW de HASCO, un proveedor internacional de piezas de automóviles de primer nivel, con su producto de chip AiP (antena en paquete) de radar de ondas milimétricas, según el director de ventas de Calterah. HASCO ha adoptado el chip AiP de Calterah para la función de apertura de puertas (DOW) de algunos modelos de coches de alta gama que se producirán en masa el año que viene.

El tamaño compacto, el alto rendimiento y el bajo consumo de energía fueron lo que hizo que Calterah AiP destacara, dijo el responsable de I+D de HASCO ADAS BU, añadiendo que se ahorró tiempo y costes para el diseño de la antena y, por tanto, se pudo acelerar el proyecto DOW. Según Hasco, la función DOW no es exclusiva de los coches de gama alta y en los próximos años habrá una mayor presencia de DOW en los modelos económicos. Por ello, el coste, el tamaño y la facilidad de uso del radar que permite esta función son lo primero que se tiene en cuenta.

Como líder en el desarrollo y diseño de chips de sensor de radar CMOS de ondas milimétricas, Calterah lanzó en 2019 su segunda generación de productos de chip AiP de sensor de radar CMOS de ondas milimétricas de 77 Ghz de grado automático.

La ventaja de la tecnología AiP es que el tamaño de los módulos de radar se reduce a una décima parte de los tradicionales, o incluso más pequeños, manteniendo un rendimiento relativamente alto. Los clientes ya no necesitan diseñar o desarrollar antenas, ni utilizar placas de circuito impreso de alta frecuencia en la fabricación, lo que facilita la producción de módulos y reduce el tiempo y los costes del ciclo de I+D.

 

Alps AiP Chip

En cuanto a la fiabilidad y la seguridad, que son esenciales IC, los productos AiP de grado automático de Calterah cumplen los requisitos de cualificación AEC-Q100 y se ajustan al proceso de gestión de la seguridad funcional ISO 26262, al tiempo que se someten a un conjunto completo de procedimientos de prueba propios.

Con una arquitectura de 4T4R (receptor de cuatro canales y transmisor de cuatro canales), los productos AiP de Calterah pertenecen a las familias Alps y Rhine, y trabajan a 77/79 GHz y 60 GHz para los mercados del automóvil y la industria, respectivamente.

Aplicaciones para automóviles

Como sensor esencial para los vehículos, el radar de ondas milimétricas puede aplicarse a varias funciones de los sistemas avanzados de asistencia al conductor (ADAS), como el frenado autónomo de emergencia (AEB), la advertencia de colisión frontal (FCW), la asistencia de cambio de carril (LCA), la detección del ángulo muerto (BSD), el sistema de aparcamiento automático (APS), etc. En el interior del habitáculo, el radar de ondas milimétricas puede medir las constantes vitales del conductor detectando el micromovimiento causado por la respiración y los latidos del corazón, y determinar si hay personas o algún animal doméstico. Además, el radar de ondas milimétricas es más respetuoso con la privacidad que las cámaras. Además de estas ventajas, los sensores basados en AiP, como se ha mencionado, son más compactos y rentables, lo que facilita su instalación en la luz interior o en cualquier otro lugar.

Aplicaciones industriales

La llegada de los productos AiP también implica más aplicaciones posibles en campos como el hogar inteligente, el cuidado de ancianos, etc.

Tomemos como ejemplo el aire acondicionado (AC). Calterah ha desarrollado una solución de AC inteligente con las siguientes características:

·  Posicionamiento preciso, que permite el seguimiento de las posiciones exactas de las personas en una habitación, para controlar mejor la dirección del flujo de aire. La función diferencia el movimiento de las personas del micromovimiento de objetos como ventiladores eléctricos y plantas, para evitar falsas activaciones del funcionamiento del aire acondicionado.

·  La medición de las instalaciones, que permite a un acondicionador de aire ajustar su potencia en función del tamaño de una habitación.

·  Reconocimiento de posturas, que permite diferenciar a los adultos, los niños y las mascotas y reconocer posturas como caerse, sentarse, tumbarse, etc. utilizando la tecnología MIMO para obtener las alturas de los cuerpos humanos en movimiento.

·  Detección de la respiración y los latidos del corazón, que es capaz de determinar si una persona se ha quedado dormida detectando los cambios en la frecuencia respiratoria.

 

Auto and industrial applications

Este mes de septiembre se producirá el lanzamiento de un nuevo producto de Calterah, en el que se presentarán chips de radar AiP CMOS de ondas milimétricas de nueva generación con mayor competitividad en cuanto a tamaño, consumo de energía, facilidad de uso y coste. Para conocer las últimas novedades, visite www.calterah.com .

Foto –  https://www.mississippinoticiastoday.com/wp-content/uploads/2021/08/calterah-se-asegura-un-acuerdo-para-dow-con-su-chip-aip-de-radar-de-ondas-milimetricas.jpg

Foto – 
https://www.mississippinoticiastoday.com/wp-content/uploads/2021/08/calterah-se-asegura-un-acuerdo-para-dow-con-su-chip-aip-de-radar-de-ondas-milimetricas-1.jpg