Caerse en el trayecto de la cama al escritorio mientras se teletrabaja desde casa es un accidente laboral, según un tribunal alemán

Caerse en el trayecto de la cama al escritorio mientras se teletrabaja desde casa es un accidente laboral, según un tribunal alemán

La Corte Federal Social de Alemania puntualizó que solo el primer viaje del día hasta el lugar de teletrabajo está protegido por el seguro obligatorio de accidentes.

Un tribunal alemán dictaminó que un empleado que se lesionó al sufrir una caída en el trayecto desde su cama al escritorio mientras trabajaba a distancia tiene derecho a una indemnización.

El trabajador se dirigía por la mañana desde el dormitorio a su lugar de trabajo en casa, situado un piso más abajo, cuando sufrió una caída en la escalera y se fracturó una vértebra torácica. El hombre pidió una indemnización al considerarlo un accidente laboral, pero el seguro de responsabilidad civil de la empresa se negó a pagársela.

El demandante acudió a los tribunales y la Corte Federal Social de Alemania confirmó que tiene derecho a una indemnización, ya que el camino hasta el lugar de trabajo se considera «una actividad asegurada». No obstante, la corte señaló que solo el primer trayecto del día hasta el lugar donde se teletrabaja está protegido por el seguro obligatorio de accidentes.