Autoridades mexicanas rescatan a dos mujeres y tres menores hondureños atrapados en el Río Bravo rumbo a EE.UU.

Autoridades mexicanas rescatan a dos mujeres y tres menores hondureños atrapados en el Río Bravo rumbo a EE.UU.

Personal del Grupo Beta del Instituto Nacional de Migración (INM) utilizó un aerobote para auxiliar a los migrantes, que se aferraron a un pilar de piedra para salvar sus vidas.

Personal del Instituto Nacional de Inmigración (INM) rescató este miércoles a cinco hondureños que estaban atrapados en el cauce del Río Bravo en el estado de Coahuila (noreste de México), en su intento de cruzar hacia territorio estadounidense. 

El grupo de migrantes, conformado por dos mujeres, dos varones menores de edad y una niña, se aferró a un pilar de piedra, en medio de rocas y el agua helada del Río Bravo, para salvar su vida. 

Un aviso de auxilio llevó al personal del Grupo Beta de la ciudad de Piedras Negras a acudir al rescate de los migrantes. Al arribar a un sitio conocido como Puente de Ferrocarril, las autoridades utilizaron un aerobote para salvar a los ciudadanos hondureños. 

«En la orilla del Río Bravo, de lado mexicano, fueron recibidos por otros elementos de Grupo Beta, quienes les proporcionaron sábana térmica y brindaron primeros auxilios, a fin de verificar su condición de salud», apuntó el INM en un comunicado de prensa.