Alonso levanta las suspicacias: ¿Alpine ha beneficiado a Ocon en el GP de Arabia Saudí?

Alonso levanta las suspicacias: ¿Alpine ha beneficiado a Ocon en el GP de Arabia Saudí?

Fernando Alonso no pudo trasladar las buenas sensaciones que dejó con su Alpine en los libres en la sesión de clasificación de este GP de Arabia Saudí. El asturiano no pudo pasar a la Q3 y se tuvo que conformar con una 13ª plaza que deja un sabor amargo a sus seguidores… y al propio piloto, sobre todo, viendo que su compañero de equipo rodaba mucho mejor que él.

Ocon, en cambio, sí que logró acceder a la fase final de la ‘qualy’ y saldrá este domingo en la novena plaza, cuatro por delante de Alonso, quien no entendía tras la sesión cómo tenían tal diferencia con la misma configuración. Así lo expresó el asturiano tras la clasificación:


«Con el mismo set-up, Esteban y yo tenemos dos coches completamente diferentes, dos balances completamente diferentes, dos comentarios completamente diferentes… y no sabemos el porqué. Yo tendría que bajar 10 grados el alerón delantero para tener el mismo comportamiento, así que tenemos que entender«.

Concretamente esa parte posterior del monoplaza fue la que más inquietó a Alonso, que no se sintió cómodo con su bólido. «Hoy la parte trasera tenía un comportamiento muy extraño, así que tenemos que investigar qué se nos está escapando, porque hoy el coche era realmente difícil de conducir», explicó en DAZN.

«Ahora ya no lo podemos tocar porque está en parque cerrado, pero a ver si de cara a Abu Dhabi sabemos el porqué«, lamentó el piloto, con recado incluido a Alpine, aunque reconoció tener confianza para la carrera de este fin de semana en Yeda.

«Va a ser un circuito difícil de adelantar, pero los puntos siguen estando ahí. Puede haber carrera loca, como las hay en Bakú y en Mónaco, Safety Cars, diferentes estrategias. De cara a mañana, igual no solucionar el comportamiento del coche, que seguramente no vaya a estar cómodo en carrera de todas maneras, pero a ver si podemos hacer una buena carrera y sumar puntos«, zanjó.