Alemania afirma que es «muy probable» que la variante Ómicron haya llegado al país

Alemania afirma que es «muy probable» que la variante Ómicron haya llegado al país

Se trata de un viajero que regresaba de Sudáfrica y que actualmente se encuentra aislado en su domicilio.

El Secretario de Estado de Asuntos Sociales e Integración de Hesse, Kai Klose, ha comunicado este sábado que la nueva variante del coronavirus Ómicron, detectada este mes en Sudáfrica, posiblemente ya habría llegado al país.

«Anoche se encontraron varias mutaciones típicas de Ómicron en un viajero que regresaba de Sudáfrica,» afirmó Klose agregando que la persona ha sido aislada en su domicilio.

Anteriormente, Alemania anunció que prohíbe a sus ciudadanos viajar al sur de África, así como la entrada de extranjeros procedentes de esa región.

La cepa B.1.1.529 se detectó por primera vez este mes en el continente africano. Sudáfrica, que para el 25 de noviembre la ha registrado en 77 muestras, fue el primer país en notificar a la OMS sobre la presencia de la nueva variante, que también fue detectada en Botsuana, donde ya se han secuenciado cuatro casos.

Además, dos casos se confirmaron en Hong Kong y una más en Israel, donde la nueva variante fue detectada en viajeros desde Sudáfrica y Malaui, respectivamente, aunque en Hong Kong uno de los infectados solo estaba en cuarentena en la habitación de un hotel situada enfrente de la del turista que llegó desde Sudáfrica. Mientras, un caso adicional se ha confirmado recientemente en Bélgica.